Youth for Our Planet | News

Como comencé a estar en armonía con la naturaleza?

Mi interés comenzó por mi apreciación a la vida, a los animales y las plantas, teniendo algo de conciencia en lo que consumía de agua, energía y en ocasiones hasta en alimentos ya que nunca fui de comprar lunch todos los días en la primaria, secundaria y hasta preparatoria. Al ir creciendo me di cuenta que debes de trabajar primero en ti para poder cambiar el mundo, sin dar el ejemplo no tienes un sustento valido. Toda mi vida había realizado ejercicio o baile pero no fue hasta hace unos 5 años comencé a correr por mí y por el gusto de correr y de ser mejor, además de que quería bajar de peso y me mantenía al tener una dieta balanceada. Así comencé a realizar ejercicio al aire libre, el correr o caminar en el cerro o por la carretera en la que me rodeo de montañas y ver vegetación a lo lejos comenzó a darme otra razón en mi para despertarme, no solo era por salud, mejorar mi físico y no perder la constancia, sino también la experiencia que era despertar temprano y salir a correr viendo el amanecer, respirando aire puro y en ocasiones sintiéndote invencible al correr con todo lo que tienes al final. Escuchar a los pájaros cantar, ver las nubles, o el crujido de pisar las hojas que ya cayeron por el cambio de estación me demostraba que cada día había algo diferente que me hacía querer seguir.

De esta manera salía de la rutina y le daba un aire nuevo a mi día, aunque también me tocaba perder la motivación o sentía que caía en la rutina y no fue hasta que conocí los beneficios de la meditación comencé a quererme aún más y encontrar ese algo que te falta a veces para querer seguir con las cosas que debes hacer para alcanzar tus metas. Comencé a ver los días como una nueva oportunidad para ser mejor que la persona que era ayer.

Hoy veo las cosas de forma distinta, porque el cambio es bueno, saliendo de nuestra zona de confort es como llegamos a ser la personas que de verdad queremos ser. Me enfoco en las cosas buenas que me suceden y no en las malas. Cada suceso en la vida tiene un porque, alguna enseñanza te dejara por eso debemos enfocarnos en las oportunidades que se nos presenten, no desperdiciarlas y a nuestras virtudes debemos maximizarlas y de esta forma ir creando nuestra mejor versión para así poder crear un mundo mejor. Tus deficiencias son las que debes de trabajar y controlar para llegar a estar en armonía contigo y con tu exterior.

Actuando de una manera donde todos podemos ganar teniendo coherencia con lo crees, piensas, dices y expresas con tus acciones que al estar en armonía con la naturaleza se puede lograr. Disfrutar los momentos de paz en nuestro día, darnos un momento para nosotros apreciar lo que tenemos y que es lo que podemos trabajar en nosotros para enfocarnos en cada paso nos lleve a ser mejor como persona. Al correr o caminar, sentir tu cuerpo trabajando, escuchar tu respiración y agradecer que tu cuerpo es capaz de hacer lo que tú te propongas, así como observar lo que te rodea, los árboles que te ofrecen el oxígeno necesario para llevar a cabo todas tus actividades del día, el sol que nos brinda calor (el mejor antidepresivo) y por él es posible la vida en el planeta. Escuchar el bello canto de los pájaros que nos indican que ese lugar está en buenas condiciones ambientales, sentir la arena en los pies, como cada ola del mar de libra de tus preocupaciones. Cuando no sepas porque agradecer, voltea al cielo y agradece que estas vivo, pudiendo ver lo hermosas que son las nubes que llegan a crear los atardeceres más admirables y con las estrellas tenemos un espectáculo a la vista. Apreciar el trabajo de todos los polinizadores como las abejas y los murciélagos que hacen posible la creación de las frutas.

Siempre pensar en grande, lo que te propongas puede ser tuyo solo tienes que luchar por él. Concentrándome en mí para crear pensamientos encaminados a mis metas. Siendo luz, siendo paz, siendo energía para irradiar fuerza y aceptación al mundo. Cada día es la orilla del inicio de mi nueva vida, buscando en mí ser interior, ese océano lleno de paz e infinitas posibilidades de abrirme a nuevas experiencias que me harán crecer como persona. Abriéndome a la energía inmensa en el universo al visualizar mi alrededor. Soy una forma de paz y amor, me rodea una energía de amor verdadero que pretendo compartir a todo mi alrededor. La energía divina del universo y mí energía espiritual se unen en una sola, eliminando mi vacío interior, curando mis cicatrices y me siento completo aceptando cada parte de mí mismo.

Soy una luz que nadie puede apagar y no dejes que nadie te apague. Soy dueño de mi vida y confió en mí mismo, esa luz interior que tengo me hace sentir liviano para volar encima de la montaña más alta, correr a mi máxima velocidad que me hace sentir invencible. Siento la luz y la fuerza de mi ser expresándose al querer dar lo mejor de mí, sintiendo el latir de mi corazón, y todo mi ser que es capaz de tanto. Ahora sé cómo conocerme mejor, mantengo la conciencia de admirar todo lo que me rodea y siempre desear lo mejor a mi próximo y a mi planeta siendo consiente de mis acciones.

Lo que sucede con el cerebro al meditar es que este deja de procesar información tan activa como normalmente lo hace, dejando que nuestra mente se despeje, dejando de importar la política, quien es famoso y quien no, porque llegas a entender lo que eres y puedes llegar a ser mucho más. Hacemos un cambio en nuestro estado emocional que hace que nos veamos a nosotros de manera objetiva sin juicios o sin el filtro de crítica hacia ti mismo. Te aceptas como eres y de manera compasiva creas nuevos hábitos para tu mismo trabajar en ser una mejor persona.

Al meditar le damos más energía a la glándula pineal y el DMT se activa de manera diferente a como normalmente lo hace creando metabolitos que producen alucinaciones, patrones fractrales y abrir puertas a otras dimensiones. Así comenzamos a secretar hormonas antioxidantes, anti-cancer, anti-enfermedades del corazón, anti-envejecimiento, anti-paro cardiacos, anti-neurodegenerativa, anti-inflamatorias y anti-microbianas por todo nuestro organismo. También Valium natural que la secreta la amígdala pineal rechazando pensamientos de agresión, competencia, miedo, dolor y crea un sentimiento de relajación y comodidad natural en el cerebro, así como dejar de darle importancia a las cosas materiales y guiarnos por experiencias u otras maneras de expresarnos.

image
Limpiando tu cuerpo y mente de las cosas negativas para enfocarse en crear una mejor persona, superarte, siendo más merecedora de tu futuro, de lo que te hace sentir bien y tener buenas experiencias, aunado con la ley de la atracción siendo tu propio chaman en preparándote para entender que no eres lo que siempre creíste que eras. Siendo más consciente de tus metas y creyendo en ellas, puesto que somos susceptibles a aceptar, creer y entender información sin analizarla, siendo las noticias, televisión y los días de la vida moderna nos programan negativamente y con la meditación creas este espacio para ti y crear nuevas creencias sobre tu vida y tu persona.
“Al regular nuestras emociones internas independientes de condiciones externas es como comenzamos a ser propietarios de nuestro futuro”
Razones estudiadas de porque debes elegir caminar o realizar ejercicio rodeado de naturaleza
• El aire limpio que brindan los espacios verdes y el deporte nos hacen bien
• Con salir 5 minutos a la naturaleza es suficiente para elevar tu autoestima
• Aumenta la creatividad, una persona que pasa 4 días caminando por la naturaleza sin acceso a internet es capaz de tener una calificación 50% más alta en un examen RAT (mide tu potencial creativo)
• Salir a la naturaleza despeja tu mente, brinda paz y te hace olvidar tu preocupaciones
• Aumenta la concentración, recomendación importante para personas con TDA. Caminatas simples por la naturaleza puede tener efectos en retención de información en un 20% más que ejercitar en el gimnasio o ambientes urbanos
• Disminuye el estrés físico del cuerpo al disminuir el ritmo cardiaco y los niveles de cortisol
• Aumenta el potencial del sistema inmunológico
• Con solo ver fotos de naturaleza tu mente se activa
• Reduce el riesgo de desarrollar miopía, por sus efectos positivos en la habilidad de enfocar
• Tiene efectos anti-cancer en nuestro cuerpo al estimular el sistema inmunológico, al hacernos luchar contra enfermedades menos graves como resfriado y gripe
• Existe una conexión profunda entre la salud y los espacios verdes, personas que viven cerca de espacios verdes son menos vulnerables a desarrollar enfermedades y menos susceptibles a morir a edad temprana
Personas que caminan por la ciudad o no salen de sus casas:
• Menos flujo de sangre a la corteza prefrontal subgenial (zona del mal humor, tristeza y preocupación)
• Exposición a aire contaminado, teniendo efectos negativos en la salud
• Nuestra casa y espacios de trabajo nos llegan de estrés, haciéndonos impacientes y fácil de perder nuestro temperamento
• Ver menos luz nos vuelve vulnerables a enfermedades como osteoporosis, ansiedad y depresión
• Aumenta la inflamación creando cambios en el sistema inmunológico, incrementando el riesgo de cáncer y depresión
• Crea fatiga mental haciendo difícil la concentración

Beatriz Patrida, Mexico
Sources: